• don urbano

Lluvias afectan a la CDMX


Las lluvias que se presentaron durante la noche y madrugada causaron afectaciones en cuatro de las 16 alcaldías de la CDMX. Caída de árboles y el desprendimiento de un vidrio en un edificio en la colonia Roma Norte.


La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reporto que las alcaldías de Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Cuajimalpa registraron lluvias fuertes y caída de granizo durante la noche de este 21 de abril.


Se registró una lluvia ligera en las demarcaciones de Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.


En Álvaro Obregón, calle Javier Barros Sierra esquina Vasco de Quiroga, Zedec Santa Fe, personal de los bomberos seccionaron dos árboles de 6 metros de altura por 20 cm de diámetro ya que presentaron inclinación y riesgo inminente de caída.


Por otra parte, en la calle Rey Maxtla esquina Lerdo de Tejada, San Francisco Tetecala, un árbol de tepozán, con una altura de 6 metros, se recargó sobre el techo de láminas de asbesto de un cuarto de cuatro metros, el cual fue seccionado por personal de esta SGIRPC, en la alcaldía Azcapotzalco.


En Benito Juárez se reportó la caída de dos árboles, el primero fue en Poussin, colonia Insurgentes Mixcoac, el cual causó daños menores a una vehículo particular Mitsubishi que se encontraba estacionado.


La segunda caída se reportó en Dr. Andrade, esquina con Concepción Méndez, en la colonia Atanor Salas, donde un Capulín de 10 metros de longitud afectó un vehículo particular Nissan Tiida. En ninguno de los casos se reportaron heridos.


Finalmente, en la alcaldía Cuauhtémoc, calle Monterrey No. 147 en la colonia Roma Norte, a consecuencia de los vientos, se desprendió un vidrio de un edificio de planta baja y cuatro niveles que cayó sobre la acera sin registrarse lesionados.

0 views0 comments