• Sol Olvera

Lo que buscamos es disminuir las desigualdades: Claudia Sheinbaum, ante memes postelectorales


Ante los resultados de las elecciones, la jefa de Gobierno pide a los capitalinos que sigan colaborando juntos en favor de la CDMX.


Este martes, ante las burlas que generaron los resultados de la jornada electoral del 6 de junio en la Ciudad de México, por la forma en la que ésta quedó dividida, la jefa de Gobierno se pronunció al respecto.

“Me parece muy grave que se promueva este esquema de división en la ciudad. Siempre lo he dicho: esta ciudad es solidaria, y lo que buscamos es disminuir estas desigualdades y no fomentar el clasismo ni la discriminación. Eso no es de la ciudad.”
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

En su conferencia de prensa del mediodía, Claudia Sheinbaum se refirió así al hecho de que las alcaldías de la zona oeste de la CDMX fueron ganadas por la coalición “Va por la CDMX”, mientras que la zona este será gobernada por Morena.


Claudia Sheinbaum enfatizó en que los capitalinos deben seguir colaborando juntos a favor de la ciudad: “No puede haber esta división clasista, no podemos dividir la ciudad, me parece que eso entre todos los habitantes debemos rechazar y esta ciudad se ha caracterizado por la defensa de los derechos humanos”.


Exhortó a los ciudadanos a parar el clasismo, ni la discriminación: “Para eso llegamos, para no profundizar esas desigualdades, por eso hacemos un Cablebús elevado, Trolebús elevado, recuperamos ciclovías en las zonas más olvidadas”, dijo.

La imagen superior es una de las tantas que se hicieron virales en internet por las analogías históricas y culturales. Algunas personas compararon al personaje de Renata en la película “Amarte duele” para ilustrar el comportamiento de los votantes capitalinos.



3 views0 comments