• don urbano

Los Cabos es segundo polo turístico en México. Renovación del Hotel Tropicana impulsa zona turística


Los Cabos, Baja California Sur. El sector hotelero en el municipio registró que la ocupación del mes de marzo fue del 76%. Los fines de semana la ocupación subió a casi el 85%. Por su parte el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, contabilizó más de 500 operaciones semanales. El Hotel Tropicana Inn situado en el Centro Histórico de San José del Cabo, desde 1985, es una gran alternativa para los turistas nacionales y extranjeros que visitan BCS.


Actualmente, el turismo es una actividad que genera empleo directo a casi 4 millones de personas y tiene relación directa con el 15% del PIB. Desde la década 1970 se incentivó una política de Estado con la finalidad de potenciar el turismo desde los Centros Integralmente Planeados (CIP) del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR).


En la misma tesitura, se impulsó la creación de polos turísticos (CIP) como Cancún, Ixtapa, Los Cabos, Loreto, Huatulco, Nayarit y Sinaloa. En 1976 inició operaciones el CIP Los Cabos, un desarrollo turístico que abarca los poblados de San José del Cabo y Cabo San Lucas, conectados entre sí por un corredor de 33 km de longitud, y ubicado en el extremo sur de la península de Baja California, muy cerca de la costa oeste de Estados Unidos.


Hoy en día, Los Cabos es el segundo CIP de mayor importancia después de Cancún. Sin embargo, en contraste (con Cancún) Los Cabos ha registrado una constante positiva en materia de seguridad pública.


De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) Los Cabos está dentro de las ciudades con mayor percepción de seguridad. De cada 5 ciudadanos, 4 se sienten seguros. Simultáneamente, la iniciativa privada ha sido parte de la construcción de un polo turístico que cumple con expectativas de crecimiento económico y social.


El Hotel Tropicana que se instaló desde 1985, en Los Cabos, ha sido referente de calidad, buen servicio y hospitalidad que ha caracterizado el turismo en la zona. Actualmente, la renovación el Hotel Tropicana Inn representa una oportunidad de brindar servicios acordes a las necesidades del turismo actual y futuro.



Renovarse de acuerdo para satisfacer la demanda contribuye a que Los Cabos conserve su lugar como el segundo centro turístico más visitado de México y que sea identificado como un destino turístico de alta calidad.



90 views0 comments