• Sol Olvera

Los funcionarios están para servir al público: Enrique Guerrero


Desde la Cámara de Diputados, Enrique Guerrero evitará que los funcionarios reincidan en prácticas y actos de corrupción.


A través de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (IINEGI) contabilizó que, durante 2019, la tasa de prevalencia de corrupción se incrementó de 14 mil 635 víctimas por cada 100 mil habitantes en el 2017, a 15 mil 732 en 2018.


La ENCIG, la cual fue levantada entre noviembre y diciembre del 2019, también reportó que, el mayor porcentaje en experiencias de corrupción se estimó en el contacto con autoridades de seguridad pública con 59.2% de los casos.


Siguieron los trámites relacionados con permisos de uso de suelo, demolición o construcción, solicitudes de constancias de libertad de gravamen y otros trámites en el Registro Público de la Propiedad con 25%.


Para Enrique Guerrero, candidato a diputado federal por el Distrito 21 en Xochimilco y Milpa Alta, por Redes Sociales Progresistas (RSP) esto no debe seguir sucediendo. “Los servidores públicos, como su cargo lo dice, están para servir al público, a los ciudadanos, y así deben hacerlo”, acusó.


Como legislador, Enrique Guerrero plantea endurecer las sanciones administrativas y penales a los servidores públicos que reincidan en prácticas y actos de corrupción en las áreas de seguridad pública ciudadana, procuración y administración de justicia.


El candidato progresista afirma que, al llegar a la Cámara de Diputados, una de sus prioridades será legislar para que los servidores piensen dos veces antes de cometer actos de corrupción.


14 views0 comments