• Sol Olvera

Lozoya ayudará a estigmatizar a los corruptos: AMLO

El presidente de México recalcó que la corrupción es la principal causa de la desigualdad económica y social de nuestro país.

La detención y extradición de Emilio Lozoya es muy importante para seguir limpiando de corrupción al país, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador tras la llegada del exdirector de Pemex, y quien fue enviado a un hospital por cuestiones de salud.

Durante su conferencia en Manzanillo, Colima, el mandatario señaló que "acerca de esta extradición, repito lo que ya he dicho en otras ocasiones: Es algo muy importante para seguir limpiando de corrupción el país, para que no haya repetición de estos hechos vergonzosos".


Reiteró que espera una colaboración sobre el caso de Odebrecht, la empresa brasileña cuyo dueño fue detenido y juzgado en Estados Unidos, donde ofreció informar a cambio de que le redujeran las penas, lo que "desató un proceso en contra de funcionarios del más alto nivel en países de América Latina".


Insistió que el caso de Emilio Lozoya ayudará a que "se estigmatice a los corruptos, para que haya vergüenza y nunca más se vuelvan a cometer saqueos", y que esto impulse el fin de la corrupción que, dijo, es la principal causa de la desigualdad económica y social de nuestro país.


“Quiero aclarar, repetir que este proceso, como lo establece el marco legal vigente, está a cargo de la Fiscalía (General) de la República. Ya no es como antes que la Procuraduría de Justicia dependía del Presidente, ahora se trata de un organismo autónomo (…). Le tenemos respeto a esa autonomía y, al mismo tiempo, reconocimiento al fiscal general Alejandro Gertz Manero.”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
3 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon