• Sol Olvera

Lozoya rendirá cuentas ante un juez este martes y miércoles



El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, responderá este martes a las acusaciones de lavado de dinero en su contra.


El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, fue citado por un juez federal este martes en el Reclusorio Norte, a las 9 de la mañana, para ser imputado por lavado de dinero, debido a la compra que hizo como funcionario de la empresa petrolera de la planta chatarra de Agronitrogenados.

Una segunda audiencia se realizará el miércoles a la misma hora, pero por el caso de sobornos recibidos de la empresa brasileña Odebrecht

Previamente, el Consejo de la Judicatura Federal había advertido que las audiencias de Lozoya serían a puerta cerrada, aunque por su estado de salud, todavía no se decide si será presencial o desde su habitación en el Hospital Ángeles del Pedregal.

En el caso de Agro Nitrogenados, uno de los imputados es el presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, detenido en España, quien enfrenta un proceso de extradición.

Un supuesto soborno de 3.4 millones de dólares recibido por el exdirector de Pemex de la empresa Altos Hornos, es uno de los cargos que pesan sobre él.

La planta ubicada en el complejo de Pajaritos, Veracruz, fue comprada en 273 millones de dólares, un precio que la actual administración federal sostiene que fue inflado hasta 10 veces más de su valor real.

Una segunda orden de aprehensión es por los presuntos sobornos por poco más de 9 millones de dólares que habría recibido de la constructora Odebrecht y por los cuales se le acusa de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.Lozoya rendirá cuentas ante un juez este martes y miércoles

7 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon