• Sol Olvera

Luisa María Alcalde dará ‘manita de gato’ a edificio por 30 mdp



La funcionaria busca hacerle espacio al órgano que asumirá las funciones de registro de sindicatos y contratos colectivos.


La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) gastará casi 30 millones de pesos en remodelar uno de sus edificios en sólo cuatro meses, ante la urgencia de encontrarle sede al nuevo Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL).

La medida causa extrañeza debido a que parece que Luisa María Alcalde, titular de la dependencia, olvidó que este año había estado de acuerdo en adoptar medidas de austeridad, como eliminar la renta de computadoras, recorte al servicio de agua y restricción de la luz en las oficinas, además de solicitar la cooperación de los funcionarios con cantidades para apoyar al gobierno federal contra la covid-19.

Alcalde busca hacerle espacio al órgano que asumirá las funciones de registro de sindicatos y contratos colectivos que hasta ahora ha tenido la STPS, así como las de conciliación obrero-patronal que han correspondido a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).

"Al inmueble (del) Ajusco, por tratarse de un edificio con más de 35 años de antigüedad, en ejercicios recientes se le han proporcionado mantenimientos preventivos, pero esta inversión resulta necesaria para resolver de fondo las carencias del inmueble a largo plazo, y adaptarlo a la funcionalidad que requiere el CFCRL", explicó la STPS al adjudicar el 15 de junio el contrato para el proyecto ejecutivo de la obra, que costó 284 mil pesos.

A inicios del mes de agosto se reveló que los funcionarios a cargo de Alcalde comenzaron a recibir los formatos para realizar cada mes sus aportaciones voluntarias al gobierno federal mediante depósito en ventanilla bancaria o transferencia electrónica.


La dependencia hasta les expidió el formato de pago u “hoja de ayuda” que deben utilizar para depositar.


La oficina de Alcalde apeló al buen juicio de los funcionarios para realizar aportaciones hasta los topes que se anuncian, con la finalidad de sortear la emergencia económica al reorientar el gasto público, en beneficio de los más desprotegidos.

9 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon