• Sol Olvera

Más hospitalizados por covid en los últimos dos días: Sheinbaum



El número de pacientes creció en cuatro hospitales de la Ciudad de México.


Antes de informar que ya iniciaron las clases a distancia de la Universidad de la Salud de la Ciudad de México, con 542 alumnos para medicina y 498 para enfermería, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que en los últimos dos días hubo un ligero aumento en el número de pacientes hospitalizados por coronavirus en cuatro hospitales de la Ciudad de México.

La alcaldía Iztapalapa se mantiene como la demarcación más afectada, con 10 mil 467 casos de covid-19, seguida por la Gustavo A. Madero, con 7 mil 872.

“Estamos evaluando toda la semana para ver cuál es el comportamiento. Este incremento se dio en particular en cuatro o cinco hospitales. En pacientes intubados permanece constante.”
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

Comentó que uno de los hospitales que tiene mayor demanda es la unidad temporal en Citibanamex, presuntamente porque está orientado a los pacientes para una atención temprana.

Enseguida dio números:

18 mil

821 personas que se han recuperado en los diferentes hospitales capitalinos.

8 mil

253 personas han muerto por el covid-19.

2 mil

336 camas están ocupadas, lo que se traduce en el 47.6%, de ocupación general en los hospitales.

Mil

244 camas de terapia intensiva están ocupadas; esa cantidad corresponde al 61% disponible.

Ante la situación que enfrenta la CDMX por la pandemia, Sheinbaum aclaró que aunque los convenios con el Centro Citibanamex y el Autódromo Hermanos Rodríguez para las unidades temporales de covid-19 concluyen en septiembre, de ser necesario podrían renovarse.


Estudiantes de la Universidad de la Salud ya están en clases

La jefa de Gobierno afirmó que la Universidad de la Salud ya cuenta con mil 40 estudiantes, de los cuales 542 alumnos son de medicina y 498 de enfermería.

Rosaura Ruiz, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX, informó que los estudiantes fueron seleccionados tras presentar diversos cursos.


“Se seleccionó a los estudiantes que terminaron los cursos y tuvieron un buen desempeño en ellos.”
Rosaura Ruiz, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX.

La secretaria informó que los estudiantes ya están tomando clases en línea con maestros residentes de la Ciudad de México, y no descartó que en un futuro se puedan incorporar a la cátedra maestros de otras regiones, pero por el momento las carreras de medicina y enfermería son impartidas por profesores que viven en la Ciudad de México.

Informó que la mayoría de alumnos contarán con una beca Benito Juárez, y detalló que, cuando se incorporen a clases presenciales, se buscará ayudar a los estudiantes a conseguir un lugar donde se puedan alojar, ya que algunos son de otras partes de la República Mexicana.

La infraestructura de dicha universidad estará en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, espacio que era de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

100

millones de pesos se destinaron para esta universidad.

50

millones para la infraestructura, y...

50

millones para el equipamiento, el pago de los profesores y la estructura de administración.

1 view

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon