• Sol Olvera

México no está comprando 'vacunas de segunda': Arturo Herrera


Arturo Herrera aseguró que todas las vacunas que está comprando México tienen un nivel de eficacia de más de 94%.


Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), explicó que todas las vacunas que está comprando México tienen un nivel de eficacia de arriba de 94%; asegurando que México no está comprando "vacunas de segunda”.


Este jueves, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, aseguró que todas las vacunas que está comprando México tienen un nivel de eficacia de más de 94%; y aseguró que México no está comprando "vacunas de segunda”.

“En lo que nos estamos enfocando es en traer la mayor parte de vacunas lo más rápido posible (…) Déjenme decirlo claramente: no compramos vacunas de segunda."
Arturo Herrera, titular de la SHCP.

Herrera, quien participó en la Reunión Plenaria de Diputados de Movimiento Ciudadano, fue cuestionado por la compra de la vacuna rusa Sputnik, e indicó que la mayor parte de las vacunas, como la de la influenza, tienen un nivel de eficacia entre 40 y 50%, mientras que las de covid-19 tiene entre 94 y 95%, por lo que no existe la posibilidad de contagio.


Afirmó que sí hay una vacuna contra el covid-19 que tiene una eficacia de 65% y que ha sido comprada por otros países, pero no por México.


“Hay países que la están aplicando porque es, claramente, mucho más eficaz que la de la influenza y, en el contexto macro de los números agregados, servirá porque 65% de ellos (quienes se vacunen) tendrán algún tipo de anticuerpos y 35% no. Eso, a nivel individual, sí es muchísimo más un volado. Eso no lo estamos haciendo nosotros, todas tienen una eficacia por arriba de 94 por ciento”, puntualizó Arturo Herrera.

3 views0 comments