• Sol Olvera

México participará en pruebas de vacunas Sputnik V y GRAd-COV2


El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, asegura que pronto llegará el fármaco desarrollado en Rusia.


México participará en dos proyectos de investigación y desarrollo de la vacuna contra el coronavirus con la colaboración de diversos países, así lo informó el canciller Marcelo Ebrard.

Nuestro país participará en la tercera fase de la vacuna rusa Sputnik V con 2 mil voluntarios, así lo acordaron la semana pasada, en una reunión, con el embajador de Rusia, Víctor K. Koronell, y el canciller mexicano.

En aquella reunión, en la sede de la Cancillería, Ebrard externó el interés de México para contar “a la brevedad posible” la vacuna contra covid-19 “Sputnik-5”. “Nos enviarán los protocolos de esta vacuna para su análisis”, manifestó Ebrard.

Agregó que la vacuna rusa va a llegar muy pronto, y será analizada por la autoridad regulatoria mexicana y el sector Salud.

Sobre la participación de México en los proyectos de investigación en Italia para la producción de la vacuna GRAd-COV2 contra covid-19, el canciller dijo que, hace nos días, el Instituto Lazzaro Spallanzani de Roma, un hospital especializado en enfermedades infecciosas, reveló que llevará a cabo ensayos con 90 voluntarios durante las próximas semanas, con el objetivo de que la vacuna esté disponible en la primavera del próximo año.

“Y ayer tuvimos una muy buena noticia porque Italia, con quien hemos tenido una buena relación siempre, pero ahora en esta circunstancia de la pandemia ha estado cerca de nosotros, hace poco tuvimos una conversación de sus expertos con los nuestros.”
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México.

Ebrard Casaubón también señaló que es probable que México participe, en septiembre, en ensayos de la vacuna que desarrolló el laboratorio Johnson & Johnson.

5 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon