• Sol Olvera

María Luisa Alcalde ve con buenos ojos aportaciones ‘voluntarias’ de trabajadores al Gobierno


La titular de la STPS dice que el dinero de los trabajadores no compromete su estabilidad laboral.


La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a cargo de María Luisa Alcalde, asegura que pedir a sus funcionarios que aporten “voluntariamente” un porcentaje de su salario, así como quitar computadoras a funcionarios públicos, limitarles el uso de servicios básicos, significa “apelar a su buen juicio” y un acto de “solidaridad” con el gobierno federal.

En respuesta al portal Animal Político sobre si se atenta contra la certidumbre laboral, la dependencia federal señaló que “apelar a su buen juicio para realizar aportaciones hasta los topes que se anuncian, con la finalidad de sortear la emergencia económica al reorientar el gasto público, en beneficio de los más desprotegidos”.

Cabe recordar que este 15 de julio, la Secretaría de Hacienda cuando envió un oficio para que funcionarios de dirección “aportaran” voluntariamente entre 5% y el 25% de su salario dependiendo del nivel de su puesto.


La dependencia a cargo de Alcalde asegura al medio que no se atenta en contra de la certidumbre laboral, porque es una solicitud de aportación voluntaria, de la cual “se hizo un análisis sugiriendo una cantidad que no tenga un impacto significativo en el bolsillo de los trabajadores”.

Justifica que con la medida no compromete de ninguna manera su estabilidad laboral, toda vez que se trata de una aportación voluntaria y se puede realizar a través de un depósito bancario, no mediante la aplicación descuentos vía nómina o de manera coercitiva, esperando que sólo sea hasta el 31 de diciembre.

10 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon