• don urbano

Marcelo Ebrard: "La elección no será como ustedes quieran" le dice a The Economist


“La portada de hoy es la síntesis de la exasperación. Se sabe que los resultados de la elección, como ocurrió en 2018, no coincidirán con lo que ustedes desean”, afirmó el canciller Marcelo Ebrard en una carta enviada al editor de The Economist.

Así fue como el Gobierno mexicano rechazó la portada de The Economist, que en su nueva edición calificó al presidente Andrés Manuel López Obrador como un “falso mesías” y afirmó que al igual que sucedió en 2018, el interés de la revista británica de influir en las elecciones mexicanas. En el comunicado, Ebrard acusó a la publicación de ser insensible y no entender a López Obrador y su proyecto de nación, el cual prioriza a los sectores de la población más marginados.

“El editor internacional de The Economist no fue sensible a uno solo de los argumentos. Por el contrario a unos días de los comicios en los que ‘los mexicanos elegiremos libremente a nuestros representantes, su medio publica un par de artículos en los que se invita a ‘votar en contra del presidente y su Partido.


La opinión y el llamado sorprenden, no por la posición ideológica de su medio, sino por su virulencia y fragilidad argumentativa”, recrimina la misiva.e los resultados de la elección, como ocurrió en 2018, no coincidirán con la que ustedes desean”, agrega.

Además, recordó que hace poco la revista predijo que López Obrador difícilmente alcanzaría el poder y que, en caso de que el electorado mexicano lo eligiera, conduciría al país a un inexorable fracaso económico, caracterizado por devaluación, hiperinflación, endeudamiento y a un choque directo con Estados Unidos, lo que según Ebrard no ha sucedido.

Según Ebrard, la economía en México crecerá alrededor del 6 por ciento este año, sin haber contratado deuda, manteniendo las finanzas sanas y con números históricos de inversión extranjera directa.


“Pero quizás lo más llamativo de los textos, por lo absurdo que resulta, es la sugerencia de que el presidente López Obrador de algún modo ha minado la democracia mexicana, cuando lo que ha hecho es precisamente lo opuesto”, indicó.


ESte es el texto completo:



7 views0 comments