• Sol Olvera

Margarita Zavala se lanza contra AMLO por ligar a México Libre con García Luna


La ex senadora reprocha a AMLO que haya dicho que Genaro García Luna tuvo que ver con la creación de México Libre.


Margarita Zavala, fundadora de México Libre, calificó de “mentira absoluta” los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador que Genaro García Luna tuvo que ver con la creación de la asociación que lucha en tribunales para que se le reconozca como partido político.

La exsenadora y excandidata presidencial expresó su postura en Twitter y, en una entrevista con el conductor de MVS Noticias, Luis Cárdenas, sobre la próxima decisión que tiene el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de ratificar o rechazar la negativa del INE a su registro como partido político.

“¡Es increíble! ¡Qué desplante! ¡Que manera de acusar desde el poder! De señalar con algo que leyó, que le dijeron. Es una enorme irresponsabilidad tener así unas mañaneras, expresarse así, acusar de esa manera porque al final lo convierte en una verdad desde el poder y es una mentira desde el poder”, reclamó.

En su conferencia matutina, al ser cuestionado sobre la declaración de inocencia hecha por García Luna a los cinco delitos que le imputan en Estados Unidos, López Obrador se refirió a un reciente libro escrito por el periodista Francisco Cruz.


“Va a salir más información. Ayer, sí, un escritor, Francisco Cruz, periodista, ¿de qué periódico? El es periodista. Yo no sé en qué periódico escribe pero sí salió este libro nuevo y se hacen señalamientos de que incluso García Luna tuvo que ver con el partido nuevo que están registrando Calderón, México Libre”, detalló López Obrador.

2 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon