Maricela Silva se compromete a seguir cercana a la gente
- luisricardobernal
- Jun 1, 2021
- 2 min read

A horas de que se concluya con el periodo de campañas políticas, Maricela Silva, candidata a una diputación local por Fuerza por México al Distrito 18 en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, aseguró que siempre estará del lado de la gente.
“Yo estoy con la gente, seguiré con ellos. Cuando me dicen que si voy a regresar, yo les digo: no, no voy a regresar, porque nunca me voy a ir”, aseguró en entrevista la activista social y concejal con licencia.
Refirió que en sus recorridos, por casi dos meses, por el Distrito 18, se encontró con una ciudadanía que se siente abandonada por sus autoridades locales, que eran encabezadas por la exalcaldesa Layda Sansores, quien abandonó su cargo para ir a competir por la gubernatura de Campeche.
Maricela Silva afirma que los vecinos de Álvaro Obregón exigen soluciones a sus problemas de inseguridad, falta de luminarias, la escasez de agua en zonas donde nunca habían tenido problemas por el vital líquido, entre otras.
Advirtió que el compromiso con los habitantes del Distrito 18 es “revisar el presupuesto para que no tengamos que cosas de ocurrencia, sino que realmente se maneje, se destine a lo que más le hace falta a la ciudadanía de Álvaro Obregón, que son los servicios urbanos”.
También recordó que, de llegar al Congreso de la Ciudad de México, buscará realizar mesas de trabajo para poner orden a la regularización territorial, porque un porcentaje elevado de las viviendas de la demarcación, no cuentan con un título de propiedad.
“Eso es un tema que lo usan mucho electoralmente, pero que tenemos que atender porque es una cuestión más de de voluntad política. La gente tiene 60 años esperando una escritura 40 años, 30 años, 24 años, 12 años, esperando una escritura y es un compromiso que yo tengo con los obregonéses y los tenemos que cumplir”, sostuvo.
Maricela Silva acepta que le hubiera gustado tener más días de campaña para estar cerca de la gente: “me faltó más tiempo para esa cercanía, yo soy mucho de escuchar a la gente, de poder platicar más con ellos, pero dentro de todo tengo una campaña que me deja satisfecha en cuanto a la oportunidad de llevar una campaña limpia y ofrecer un partido nuevo y que la gente confía en mí.
La anécdota
“Nos invitaron a limpiar una barranca, en San Bartolo, la barranca del río Seco, le llaman la barranca Seca, y platicando con los vecinos, hicimos un gran equipo y ellos me decían ‘licenciada -y eso a mí me conmovió- usted se ha metido donde ni nosotros nos metemos’. Eso a mí me llegó mucho, porque nosotros somos servidores públicos y venimos a servir”.
Yorumlar