• Sol Olvera

Mario Delgado lidera preferencias para encabezar nueva dirigencia en Morena



El diputado ya anunció su interés para participar en el proceso rumbo a la dirigencia del partido.


Para los militantes de Morena, el coordinador de la fracción del partido en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, es una de las cartas fuertes para encabezar la nueva dirigencia del instituto político, de acuerdo a las encuestas.

Ejemplo de ello es la encuesta realizada por la empresa Massive Caller, el mes pasado, donde lo colocó con 36.6 por ciento de las simpatías, una amplia mayoría con respecto a Yeidckol Polevnsky, quien alcanza apenas 23.7 por ciento, mientras que Alejandro Rojas Díaz Durán, obtendría 13.9 por ciento.

Ya muy lejanos de la competencia interna, se encuentran Alfonso Ramírez Cuéllar y Bertha Luján, con 13.7 por ciento y 12.1 por ciento, respectivamente.

Los resultados del ejercicio se dieron previo a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avalara que el Instituto Nacional Electoral (INE) organice la renovación de la dirigencia mediante una encuesta entre militantes y simpatizantes.

El resultado del sondeo coincide con el apoyo abierto que legisladores y otros integrantes de Morena han demostrado al señalar que la opción natural dentro de sus filas es Mario Delgado, debido a que garantiza unidad y liderazgo.

“Nos pronunciamos porque este liderazgo, conducción, sea encabezado por nuestro coordinador Mario Delgado. Requerimos a alguien que tenga capacidad de diálogo y construcción hacia adentro, con sectores de Morena, y afuera con organismo sindicales, empresariales, campesinos, etc.”, dijo el diputado Marco Reyes.

Delgado ya anunció su interés para participar en el proceso de encuesta abierta para la renovación de la dirigencia del partido.


"Quiero manifestar mi interés por participar en el proceso de encuesta abierta para la designación de la nueva dirigencia de nuestro partido (Morena), fortalecer la esperanza de México y unidos ganar el 2021 para que siga la transformación", indicó el diputado federal, a través de un video.

7 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon