• Sol Olvera

Mario Delgado plantea recorte a partidos por 3 mmdp


El diputado aseguró que llegó el momento de demostrar solidaridad en el país ante la situación económica.


El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, planteó que se podrían generar hasta 3 mil millones de pesos si se les recorta el gasto a los partidos políticos.

"Ante la dificultad del panorama económico para el siguiente año, a mí no me parece justo que solamente las familias mexicanas se aprieten el cinturón y que el Gobierno haga un esfuerzo extraordinario de austeridad.

“Los partidos también tienen que entrarle, por eso presentamos la iniciativa, nuevamente, constitucional, de reducir el 50 por ciento el financiamiento a los partidos", dijo el legislador.

Delgado aseguró que llegó el momento de demostrar solidaridad en el país ante la situación económica.

"No puede ser que todo mundo le entre al sacrificio el año que entra y los partidos vayan a tener más recursos. Creo que si los partidos están a favor realmente de apoyar a la gente, es el momento de hacerlo. Imagínense, 3 mil millones de pesos en este momento para la atención de la salud, serían buenísimos", sostuvo ante medios.

El martes pasado, en la apertura de los trabajos del periodo ordinario de sesiones, Mario Delgado anunció que Morena impulsaría la reducción de un 50 por ciento de las prerrogativas que reciben los partidos políticos.

4 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon