• Sol Olvera

Mario Delgado, seguro de su trayectoria


El legislador está listo para la encuesta que decidirá al presidente nacional de Morena.


Con una amplia trayectoria cimentada muy cerca de los ciudadanos, Mario Delgado Carrillo, actual coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, tiene la mano levantada para contender por la dirigencia nacional de su partido.

Consciente de que no será fácil la contienda, pero confiado en que es la mejor opción para liderar el Movimiento de Regeneración Nacional, Delgado conoce muy bien las necesidades de los mexicanos, pues a lo largo de 20 años ha estado muy cerca de ellos en distintos cargos como funcionario público.

El licenciado y maestro en Economía fue director ejecutivo de Informática y Estadística de la Secretaría de Seguridad Pública durante la administración de Andrés Manuel López Obrador en el entonces Distrito Federal, y en el gobierno de Marcelo Ebrard, secretario de Finanzas y secretario de Educación.

2011 fue el año en el que el World Economic Forum reconoció a Mario Delgado como Young Global Leader.

Mario Delgado ha sido senador de la CDMX y coordinador y vocero de campañas electorales, lo que le ha permitido ser un lazo entre la gente y los funcionarios, de ahí que se sienta seguro de ganar la encuesta nacional abierta por parte de la militancia y simpatizantes de Morena para elegir su presidencia y secretaría general.

Desde hace varios meses, el legislador ha pedido que, respecto al proceso de renovación interna de dirigencia en su partido, se siga la recomendación del presidente Andrés Manuel López Obrador para que sea mediante el método de encuesta. “No hay que tenerle miedo a que la gente decida”, ha sostenido el diputado.

Este jueves, por mayoría de votos, el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), rechazó la prórroga solicitada por el presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, para renovar dichos cargos, y determinó que el INE deberá realizar la encuesta nacional.

53 views0 comments