top of page

Marko Cortés expulsará del PAN a involucrados con video de soborno

  • Writer: Sol Olvera
    Sol Olvera
  • Aug 18, 2020
  • 1 min read

Asegura que pedirá que se investigue y proceda de inmediato contra quienes resulten responsables de estos hechos de corrupción.


El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés adelantó que, si se confirma que militantes aparecen en el video filtrado en redes sociales, donde se observa a personajes recibiendo fajos de dinero, presuntamente desde Petróleos Mexicanos (Pemex), serán expulsados de inmediato.

Este lunes se difundió por redes sociales, un video donde se observa a Guillermo Gutiérrez Badillo, quien trabajó en el Senado, y hasta hace unas horas era secretario particular del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, recibir una maleta con grandes sumas de dinero, presuntamente un soborno de Emilio Lozoya.


En un comunicado, el dirigente blanquiazul pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que se investigue y se proceda de inmediato contra quienes resulten responsables de estos hechos de corrupción.


“De confirmarse que se trata de militantes del PAN se procederá a su inmediata expulsión” , dijo.


El dirigente partidista sostuvo que como promotor del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Acción Nacional exige resultados, “porque la corrupción sólo se combate eficazmente cuando se castiga a los responsables”.


Por la tarde del lunes, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció la destitución de Guillermo Gutiérrez Badillo, quien se venía desempeñando como su secretario particular.

Kommentare


bottom of page