• Sol Olvera

Me gustó mucho escuchar al presidente con este reconocimiento: Beatriz Gutiérrez


La escritora habla del pronunciamiento de AMLO respecto al papel de los padres y madres de familia en pandemia.


Este lunes, la escritora e investigadora Beatriz Gutiérrez Müller, compartió en su cuenta de Instagram un video donde su esposo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los mexicanos un reconocimiento a los padres de familia y, sobre todo, a las mamás, “que durante mucho tiempo han estado ayudando a sus hijos”.

La publicación fue acompañada por un texto en Instagram en el que la esposa de AMLO expresó que le “gustó mucho” escuchar el pronunciamiento del presidente con respecto al papel que han jugado los padres y madres de familia para mantener la educación de sus hijos de manera virtual

“Me gustó mucho escuchar al presidente con este reconocimiento, sobre todo dirigido a las madres, pero también a padres, abuelitos, tíos y hermanos, porque en verdad ha sido difícil ser maestros de nuestros hijos. Tenemos que seguir apoyándolos y aprender con ellos. Yo me he visto en la necesidad de estudiar álgebra, cosa que no hacía desde la secundaria.”
Beatriz Gutiérrez Müller, escritora e investigadora.

AMLO pidió reconocer a las madres y padres de familia que han estado al frente de la educación de sus hijos mediante las clases a distancia implementadas como medida de mitigación de covid-19.


“Necesitamos hacerle un reconocimiento, así como tenemos nuestros héroes, nuestras heroínas, que son los médicos, las enfermeras, los trabajadores de la salud que están arriesgando su vida para salvar vidas, así también tenemos que hacer un reconocimiento a los padres de familia y, de manera especial, a las mamás que, durante mucho tiempo, han estado ayudando a sus hijos.


“Hay mamás que se han puesto a estudiar sobre las distintas materias para ayudar a sus hijas e hijos. Papás y mamás, entonces ya también es tiempo de que se vaya a la escuela”, reiteró el presidente de México.


Asimismo, dijo que era importante adelantar esta información para que la organización del regreso a clases, en caso de que no haya un repunte de contagios por la enfermedad del coronavirus, pueda darse de forma ordenada, y así poder hacer con anticipación las labores de limpieza y mantenimiento en cada uno de los planteles educativos.

4 views0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon