• Sol Olvera

Mejora percepción de crecimiento de México en 2021


Thorne & Associates es la firma que se muestra más optimista, pues auguran un crecimiento de 6 por ciento para el año entrante.


Una encuesta realizada por Citibanamex entre analistas financieros prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) de México tendría un avance de 3.5 por ciento el próximo año, luego de que este 2020 se contraería 9.8 por ciento.


Thorne & Associates es la firma que se muestra más optimista, pues auguran un crecimiento de 6 por ciento para el año entrante, seguido de Oxford Economics, quien estima que el PIB de México avanzará 5.2 por ciento.


Mientras que Hacienda considera que la recuperación será de 4.6 por ciento, y el Banco de México (BdeM), en su mejor escenario, espera que sea de 5.6 por ciento.

Por el contrario, los más reservados en cuanto a la recuperación económica son Evercore ISI México, quien prevé que la economía mexicana tendrá un incremento de 1.7 por ciento, mientras que Signum Research y Bank of America estiman un alza de 2 por ciento, respectivamente.


Además, las expectativas del consenso para la inflación general al cierre de 2020 disminuyeron a 3.82 por ciento desde el 3.88 por ciento de la encuesta anterior.


“Esta es la primera disminución en las expectativas de inflación de cierre de año desde la segunda quincena de mayo. Para el cierre de 2021, la inflación general se estima en 3.60 por ciento desde el 3.58 por ciento anterior. En cuanto a la inflación subyacente, el consenso continúa anticipándola en 3.9 y 3.5 por ciento para 2020 y 2021, respectivamente”, se lee en el documento de análisis.

3 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon