• luisricardobernal

Metepec, Veracruz, Oaxaca y Chiapas presentan hechos de violencia en elección




Chiapas, Oaxaca, Estado de México y Veracruz fueron algunos de los estados donde se reportaron actos violentos y quema de boletas para amedrentar a los electores en esta jornada.


En Metepec, Estado de México, un grupo de hombres llegó a destrozar la casilla 2491 en la Colonia Providencia. Diversos videos captados por vecinos muestran cómo los sujetos lanzaron la papelería electoral por el aire, voltearon las mesas, deshicieron las urnas y agredieron a los ciudadanos que iban a votar.





En Veracruz, funcionarios de casillas del Municipio de Playa Vicente reportaron que sujetos armados irrumpieron de madrugada en sus casas y los amenazaron de muerte si asistían a la casilla. Medios locales reportaron que estos hechos les ocurrieron a representantes del PRI en las localidades de Nuevo Ixcatlán y Abasolo del Valle. En Oaxaca, hombres prendieron fuego al techo del inmueble en el que sería instalada la casilla 2058, de la comunidad de Santiago Laollaga. El Instituto Electoral estatal confirmó que los paquetes electorales fueron quemados, al igual que en Santa María Xadani, ambos en el Istmo de Tehuantepec. En Parral, Chiapas, personas armadas irrumpieron en la seccional 1837, causaron disturbios y quemaron las boletas electorales. Pobladores de la localidad detuvieron a una persona.



4 views0 comments