• Sol Olvera

Mi gobierno no perseguirá ni hostigará a nadie: AMLO


El presidente de México fue cuestionado sobre la decisión de su hermano después de que apareció en un video recibiendo una bolsa con dinero.


Después de que el fin de semana se hiciera viral un video en el que Carlos Loret de Mola, denuncia que Pío López Obrador, hermano del presidente de México, lo demandó penalmente y solicitó una pena de hasta 12 años de prisión, por la divulgación de videos donde se le observa recibiendo paquetes de dinero en efectivo, AMLO dijo al periodista que no se preocupe porque, si no le hicieron nada cuando el montaje del caso Florence Cassez que le ordenó Genaro García Luna, “menos ahora. Nosotros no somos iguales”.

Durante su conferencia de prensa, el presidente de México fue cuestionado sobre la decisión de su hermano después de que apareció en un video recibiendo una bolsa con dinero de manos de David León en la campaña de 2015, y dijo no estar de acuerdo con la decisión de su hermano de demandarlo penalmente al periodista.

“No estoy de acuerdo, no debe pedirse un castigo así para nadie y más si es mi hermano, porque eso lo utilizan mis adversarios en contra de mi persona y el gobierno que represento.”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

López Obrador reiteró: “Yo deslindo lo público de lo familiar, de las funciones públicas no tengo hermanos, son asuntos particulares en este caso, y que no se preocupe Loret De Mola”.

Recalcó que su gobierno no perseguirá ni hostigará a nadie, que se garantizará el derecho a la libertad de expresión y no se perseguirá a ningún periodista o medio de comunicación, pero aclaró que hará uso de su derecho de réplica, “porque están acostumbrados a que sólo ellos gritaban como pregoneros y callaban como momias para proteger al régimen”.

“No vamos a tocar a Loret De Mola ni con el pétalo de una rosa, es un asunto de ellos y yo no tengo nada que ver en esto, absolutamente nada, y en vez de ayudarme en este caso esta denuncia de mi hermano, me perjudica”, puntualizó.

4 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon