• Sol Olvera

Mientras Baja California Sur crece, el PAN sigue trabajando


Francisco Pelayo Covarrubias, candidato del PAN en BCS, plantea que la entidad debe seguir siendo líder en crecimiento económico.


Preocupado y ocupado en buscar un mejor futuro para los bajacalifornianos, Francisco Pelayo Covarrubias, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur (BCS), se ha comprometido a seguir trabajando, como hasta ahora lo ha hecho el gobernador panista, Carlos Mendoza Davis, para que la entidad sea líder en crecimiento.


El candidato de la coalición “Va por México”, conformada por el PAN, Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha planteado que Baja California Sur debe seguir siendo líder en crecimiento económico, atracción de inversiones y generación de empleo, pues sus habitantes lo merecen.


Con el objetivo de que BCS continúe siendo una tierra de desarrollo y oportunidades, pero también el mejor destino turístico de México, Francisco Pelayo, quien ha dicho: “no les voy a fallar a los bajacalifornianos”, le apuesta a la iniciativa privada para fortalecer aún más el crecimiento económico.


10 años ha gobernado el PAN en Baja California Sur. De 2011 a 2015 gobernó Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, y Carlos Mendoza Davis, de 2015 a la fecha.


La consolidación de la industria turística, así como la atracción de mayor Inversión Extrajera Directa (IED) han incidido en el fortalecimiento del sistema económico de Baja California Sur colocando a la entidad como referente nacional en esta materia, debido a eso, BCS ha tenido el mayor crecimiento reportado durante los últimos cinco años, al mantener una tasa de incremento anual superior a 7.9%, seguido por Aguascalientes y Querétaro, con el 6 y 5%, respectivamente.


Con dichos resultados del crecimiento económico del país, revelados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en 2019, el presidente del PAN, Marko Cortés, ha asegurado que con Francisco Pelayo como candidato no se permitirá que llegue a BCS la “mancha destructora morenista”.

“No vamos a permitir que venga aquí el retroceso con visiones retrógradas que no creen en las energías limpias y renovables. Nosotros sí creemos en un estado que se vea innovador, atractivo, pero que además respete la propiedad privada, que genere atracción de inversión.”
Francisco Pelayo Covarrubias, candidato del PAN en Baja California Sur.
5 views0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon