• Sol Olvera

Miles se congregan en exitoso mitin virtual de RSP; indagan argumentos del INE, señalan


En RSP están dispuestos a todo para lograr su registro como partido político nacional.


El dirigente nacional de Redes Sociales Progresistas (RSP), José Fernando González Sánchez, dijo estar confiado en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revertirá la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), que le negó el registro como partido político el pasado viernes.

En un exitoso mitin virtual, González Sánchez sostuvo que los consejeros del INE se equivocaron sobre los argumentos que realizaron para negarles su calidad de partido en México.

Negó que la organización esté vinculada al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y que hayan repartido dádivas, y menos que hayan violado reglas establecidas por el organismo electoral.

“Algunos consejeros ofendieron a los maestros, los vieron como manipulables. Los vieron con minusvalía”, dijo enfáticamente el dirigente nacional de RSP.

González Sánchez aprovechó para agradecer a los maestros su apoyo a RSP, porque, asegura, “son más grandes que cualquier frase miserable”.

En el evento, que fue visto por miles de seguidores y simpatizantes de RSP, José Fernando González, confió en que el TEPJF subsanará, con total apego a la legalidad, lo determinado por el INE.

Para amenizar el evento, el mismo Fernando González presumió sus dotes para el canto y baile para cantar el himno de la organización.

Estos momentos serán superados: Esquinca

Al ser enlazado de manera digital, José Jerónimo Esquinca Cano, secretario general de RSP, reafirmó que la organización se encuentra más unida que nunca. Recordó que su historia está hecha de retos, “estos momentos serán superados”.

“Estamos trabajando entorno a nuestro presidente, José Fernando González, con toda objetividad en defensa de cualquier autoridad.”
José Jerónimo Esquinca Cano, secretario general de RSP.

Así como lo dejó en claro el presidente nacional de RSP, Esquinca Cano reiteró que las aportaciones de sus simpatizantes y militantes se encuentran a la vista de todos, y de manera transparente, “demostraremos que el análisis de las áreas del INE está equivocadas”.

“Reconocemos y respetamos de los trabajadores del INE (...). Haremos constar de todos y cada uno de los detalles de nuestros aportantes de carne, hueso y alma”, sostuvo.

Sostuvo que no es momento de bajar la guardia, y recordó que se debe seguir el ejemplo de una gran líder, como lo es Elba Esther Gordillo.

Pedro Pablo de Antuñano niega que se pare la marcha progresista

El dirigente capitalino de RSP, Pedro Pablo Antuñano, dio su respaldo a González Sánchez por el liderazgo que ha mostrado en la organización política que los tiene cerca de obtener su registro como partido, a pesar del fallo negativo del INE.

Recordó que al menos son medio millón de personas que quieren un cambio en el país, y es RSP, quienes están listos para llevarlo a cabo.

“No van a parar la gran marcha progresistas”, sostuvo.

A lo largo de la transmisión, distintos dirigentes y coordinadores de RSP en los estados expresaron su apoyo para la dirigencia nacional que confía en el TEPJF.

26 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon