• Sol Olvera

Millonario contrato a empresa ligada a García Luna en sexenio de Calderón, revela AMLO


Anunció el mandatario que se interpondrán denuncias por la firma de este contrato.


El presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que dos días antes de que concluyera el sexenio de Felipe Calderón, el gobierno federal firmó un contrato con una empresa ligada a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública y hoy detenido en Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico, por 19 millones de dólares y de los que aún se deben casi seis millones de dólares.


"Ayer me decía el secretario de Hacienda de un contrato que firmaron dos días antes de que concluyera el gobierno de Calderón, de una empresa vinculada a García Luna, un contrato para capacitar a funcionarios por 19 millones de dólares y se deben casi seis millones de dólares", señaló.


López Obrador señaló que esta empresa está exigiendo el pago que resta, pero anunció que se interpondrán denuncias por la firma de este contrato; detalló que este curso de capacitación solo lo recibieron tres personas por una hora y media.

López Obrador resaltó que no tenía conocimiento de esta empresa hasta el día de ayer, y destacó los hallazgos que se puedan llevar a cabo tras la revisión a los fideicomisos que podrían desaparecer.

6 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon