• Sol Olvera

Mineros de Taxco buscan imparcialidad de Luisa María Alcalde frente a Grupo México



Los trabajadores de Taxco exigieron a la secretaria del Trabajo que desista de apoyar a Grupo México a llegar a los 13 años de huelga.


Primero fue el secretario del Interior, Exterior y Actas del Sindicato Minero, Metalúrgico, Siderúrgico y Similares de la República Mexicana, Sergio Beltrán Reyes, luego el dirigente gremial y senador, Napoleón Gómez Urrutia, y ahora los mineros de Taxco exigieron a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, que desista de estar apoyando a Grupo México a llegar a los 13 años de huelga.

Los comités de huelga y general de la sección 17 revelaron que durante la semana pasada no hubo ningún acercamiento del gobierno federal y la empresa de Germán Larrea Mota Velasco para buscar una solución antes de que llegaran los 13 años de huelga.

Aprovecharon para denunciar, que no han sido objeto de atención dentro de los últimos meses, y fue por ello que llamaron a Alcalde Luján para atender el problema de la huelga minera y que rebasó una década en conflicto.


“Es lamentable llegar a estas situaciones de exigirle al gobierno que nos dé nuestro derecho, que por ley nos corresponde, es lamentable que nos dejen la última salida, cerrar calles, salir a protestar cuando no debía ser así.”
Nicolás Chávez Adame, líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero.

Hubo un llamado al gobierno federal para que a la brevedad se instale una mesa de negociación con el ejecutivo federal y el líder sindical, así como la secretaria del Trabajo y el representante nacional de los mineros de Taxco.

22 views0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon