• Sol Olvera

Morena espera tener nueva dirigencia a finales de agosto y lanza convocatoria



Del 25 y 27 de agosto se realizará el ejercicio estadístico y el resultado, el 30 de agosto.


El Comité Ejecutivo Nacional de Morena publicó una nueva convocatoria para elegir dirigencias a nivel estatal y nacional, por el método de encuesta a la militancia, luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechara la anterior exigiendo que antes de emitir una nueva era necesario dar audiencia a todos los aspirantes.


Del 25 y 27 de agosto se realizará el ejercicio estadístico y el resultado, el 30 de agosto, donde se esperan realizar 4 mil 500 encuestas, tomando en cuenta que 30% rechazará participar. Pero en caso que la autoridad sanitaria se oponga a su realización, se pospondrá hasta nuevo aviso.


Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional, adelantó que buscará a la Comisión de Salubridad para determinar si existe la posibilidad de que comience el proceso, y si se concluye que no es posible el proceso, se convocará al Consejo Político para determinar lo que procede.


El dirigente añadió que todas las asambleas deben ser de forma presencial y que no hay otra manera en la que se puedan realizar.


"Sería un grave precedente que nos quisieran meter un 'ortegazo', y lo digo por Jesús Ortega, sería sumamente grave que pasara en Morena como lo sufrió el PRD hace algún tiempo, y fue el inicio de un proceso de destrucción a partir de que un órgano ajeno al partido determinó cuestiones internas."
Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional de Morena.
2 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon