• Sol Olvera

Morena no debe promocionar a Félix Salgado Macedonio en sus spots: INE


La medida se da después de que el PRI presentó una queja por la difusión de un promocional de radio de Salgado Macedonio.


Este viernes, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó que Morena no podrá promocionar a Félix Salgado Macedonio en sus spots oficiales durante el proceso electoral 2021, por lo menos mientras la candidatura de éste al gobierno de Guerrero se encuentre suspendida.


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una queja por la difusión de un promocional de radio de Salgado Macedonio, por lo que pidieron medidas cautelares; sin embargo, la Comisión desechó improcedente la aplicación de éstas, ya que los spots dejaron de transmitirse el pasado 31 de marzo.


El asunto en cuestión fue aprobado por unanimidad de las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias.


No obstante, Adriana Favela propuso que la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos se mantenga atenta y retire cualquier spot que promueva la figura del polémico senador con licencia.

“Mientras haya una candidatura cancelada, no se pueden difundir promocionales respecto a esta persona.”
Adriana Favela, consejera.

Por su parte, Claudia Zavala avaló la propuesta bajo el argumento de que Morena está en posibilidad de seguir pautando promocionales.


Mientras que Ciro Murayama, consideró correcta la adhesión que se hizo al proyecto:

“La Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos estará atenta, si se llega a presentar un material promoviendo una candidatura que fue retirada por orden del Consejo General (del INE) y avalada por el Organismo Público Local de Guerrero.”
Ciro Murayama, consejero.

Explicaron que si el partido fundado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por alguna razón, llega a programar un spot relacionado con Félix Salgado, dicha dirección actuará en consecuencia.

0 views0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon