• Sol Olvera

Movimiento Ciudadano abre sus puertas a Ivonne Ortega


Clemente Castañeda, recalcó que el partido tiene un profundo respeto por las y los ciudadanos de Yucatán.


La exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, se sumó a Movimiento Ciudadano. El paso lo da a más de un año de haber renunciado a su militancia al PRI, tras 29 años

Ortega fue presentada este miércoles como Coordinadora Nacional para el Empoderamiento Ciudadano del partido político, y tendrá como principal responsabilidad “seguir sumando a hombres y mujeres que quieran participar en Movimiento Ciudadano”.

En conferencia de prensa virtual, el Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, recalcó que el partido tiene un profundo respeto por las y los ciudadanos de Yucatán, por su legado y tradición..

“Si alguien demostró que se podía hacer política desde lo local, venciendo resistencias, articulando a su gente y hablando con la verdad, fue Ivonne, quien logró ser la primera gobernadora electa de su tierra”.

Ivonne es una mujer que se ha forjado en la adversidad... comprometida, con causas similares a las nuestras; como la protección de los derechos, la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción. Reconocemos en ella, a una persona que se ha forjado en la adversidad, que con firmeza y energía ha demostrado defender sus convicciones hasta el último momento”, comentó.

Ortega Pacheco agradeció la invitación del Movimiento, y manifestó: “Me siento en casa, ya que cuando uno se siente en casa lucha con el corazón, con las causas”.

Ortega mencionó que el instituto político están reflejadas sus causas y luchas para escuchar a quien nadie escucha y a luchar por quien nadie lucha. “La Evolución Mexicana nos compromete y Movimiento Ciudadano te da libertad de construir”, señaló.

En el evento virtual estuvieron presentes, el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Dante Delgado, las senadoras Patricia Mercado y Verónica Delgadillo, así como las diputadas Julieta Macías Rábago, Pilar Lozano, Maiella Gómez y Ruth Salinas.

6 views0 comments