• don urbano

Mr. Bling interviene portada de Playboy Latam con cristales de lujo


El reconocido empresario y artista visual colombiano, intervino la portada de la primera edición de Playboy Latam.


Mauricio Benítez, presidente del laboratorio de diseño Mr. Bling, transformó el cuerpo de la modelo argentina Julieta Rodríguez en un lienzo viviente. A partir de la técnica que lo ha hecho famoso mediante la la aplicación de fina y exclusiva cristalería, envió junto a Playboy Latam un mensaje de paz a toda Latinoamérica.


El trabajo de Mauricio Benítez enaltece y vuelve únicas las obras de arte en las que trabaja. La portada de Playboy Latam, que se puede descargar desde el sitio playboy.com.mx/latam, no es la excepción.


La marca del Conejito en su división latinoamericana se une a una lista de clientes y celebrities que ya cuentan en sus colecciones personales con obras de Mr. Bling.


Entre ellas figuran Kriss Jenner, Jennifer Lopez, Dj Khalet, Maluma, Carlos Vives, Daddy Yankee, Vicente Fernández, Karol G, Kate del Castillo, Barbara Mori, Alessandra Ambrosio, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Radamel Falcao, James Rodríguez y Neymar.


Para el pictorial de Playboy Latam, el trabajo de Mr. Bling requirió de más de 19 de horas de trabajo, ya que la cristalería se aplicó a la modelo de manera artesanal.


El resultado fue un portafolio fotográfico de más de 25 páginas que además transmite un posicionamiento social ante las principal problemática que aqueja a las nacionales latinoamericanas: la búsqueda de la paz.


“Esta es una técnica realizada con los más finos cristales premium, cada uno de ellos es colocado manualmente sobre la superficie a intervenir. Dependiendo de la obra, se mezclan diferentes tamaños de cristal para que puedan ser apreciados a distancia y se defina una imagen con gran detalle. Cada una contiene miles de cristales que, agrupados por colores, consiguen estimularte visualmente a partir de efectos de luz y sombra”, explica Mr. Bling.




Para darnos una idea, una obra pequeña podría necesitar de cerca de 30.000 cristales y las de mayores dimensiones un poco más de 300.000, que son colocados a mano.


La primera edición de Playboy Latam es un ejemplo de colaboración entre países, pues Mr. Bling y el fotógrafo Felipe Bohorquez representaron a Colombia; Julieta Rodríguez a Argentina y el equipo de Playboy Latam trabaja desde México.

14 views0 comments