• Sol Olvera

Muere Armando Manzanero, víctima de covid-19


El compositor tenía 85 años, y había sido intubado la semana pasada.


La madrugada de este lunes, a las 3:20 horas, falleció el cantante y compositor yucateco Armando Manzanero, a los 85 años de edad, de un paro cardiaco por complicaciones de covid-19.


Durante su conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó la muerte del compositor y, enseguida, dio su pésame a la familia.

“Yo tengo que lamentar mucho, porque me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero. Lamento mucho su fallecimiento. Además un gran compositor... Le enviamos a sus familiares, amigos, a los artistas, a todos los cantautores, nuestro pésame, nuestro abrazo por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico y para México.”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

En ese momento, el presidente dijo que ya no quería seguir con su rueda de prensa diaria de este lunes, misma que finalizó con “Adoro”, un tema de Armando Manzanero.


Armando Manzanero fue hospitalizado el 15 de diciembre tras ser diagnosticado con covid-19. Posteriormente, fue intubado luego de haber sufrido agotamiento físico. Los médicos le explicaron su estado de salud, y fue el propio compositor quien accedió a que se le realizara este procedimiento. De acuerdo con varios medios de comunicación, la salud del cantante evolucionaba satisfactoriamente entre el jueves y viernes pasados.


Manzanero, quien cumplió 85 años el pasado 7 de diciembre, escribió más de 400 canciones, entre ellas "Somos novios" y "Contigo aprendí" y, a lo largo de sus casi 70 años de trayectoria, grabó decenas de discos y musicalizado numerosas películas.


Desde muy temprano, algunos artistas mexicanos y extranjeros expresaron su tristeza por la muerte de Manzanero, otros se despidieron de él o recordaron alguna vivencia con el compositor:


8 views0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon