• Sol Olvera

Muere José Manuel Mireles Valverde, después de dar batalla al covid-19


Al fundador de las autodefensas en el estado de Michoacán lo describen como un luchador incansable por la paz.


Pasadas las 19:00 horas de este miércoles, en la cuenta de Twitter del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a nivel nacional, se informó la muerte de José Manuel Mireles Valverde, fundador de las autodefensas en el estado de Michoacán.

En la cuenta oficial del doctor José Manuel Mireles también se informó de su muerte, luego de que ayer se asegurara en la misma que seguía “dando la batalla”, y que los médicos buscaban “revertir los rezagos que dejó el covid en algunos órganos”.

El gobierno de Morelia también anunció el fallecimiento de Mireles desde su cuenta de Twitter, y lo describieron como un luchador incansable por la paz.

El pasado 23 de noviembre, el también subdelegado de servicios médicos del ISSSTE ingresó a terapia intensiva por complicaciones derivadas del covid-19. Ante esto, comenzó a circular la versión de su posible muerte.


Desde el 5 de noviembre de 2020, el exlíder de las autodefensas michoacanas se encontraba internado en el Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE, ubicado en Atapaneo, Michoacán debido a su contagio con el virus SARS-CoV-2.


Mireles Valverde se dio a conocer en el escenario nacional el 24 de febrero de 2013, cuando encabezó el surgimiento de los grupos de autodefensa en Tepalcatepec, Michoacán,


Luego de abandonar las autodefensas, José Mireles incursionó en la política y se sumó al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, la 4T, desde el campo que conocía: la medicina.

1 view0 comments