• Sol Olvera

Mujer impugna proceso de vacunación contra covid-19 en CDMX


El amparo se titula “Falta de aplicación de vacuna contra el virus sars cov2″.


A dos meses del inicio de la vacunación contra el covid-19 en México, una ciudadana impugnó el proceso por la falta de aplicación de ésta.


María del Carmen “G” interpuso este 6 de enero una demanda de amparo indirecto en la alcaldía Venustiano Carranza, de la Ciudad de México.


El amparo titulado “Falta de aplicación de vacuna contra el virus sars cov2″ está en el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, en etapa de prevención, ya que la autoridad federal pidió que la mujer realice algunas precisiones en su queja.


El juzgador pidió a la ciudadana que precise dónde está contenida “…La indebida e ilegal orden, determinación y emisión de alguna resolución (administrativa) acerca de la distribución para la aplicación de las vacunas contra el virus SARS-CoV2 coronavirus que provoca la enfermedad denominada COVID-19, en específico la dirigida a la falta de aplicación de la misma”, el cual la quejosa citó como acto reclamado.


Además, la mujer debe identificar “el oficio, acuerdo, resolución o cualquier otro acto análogo, enjuiciable a través del juicio de amparo”, ya que el juzgador consideró que “no se advierte tal acto en el escrito”. “Asimismo, deberá manifestar, bajo protesta de decir verdad, la fecha exacta en que se le notificó, tuvo conocimiento, se ostentó sabedor, o bien, se impuso de dichos actos”, completó la autoridad.


Por último, el juzgador de Distrito pidió a la mujer que interpuso la demanda que se abstenga de hacer “consideraciones subjetivas o de fondo” al precisar la información solicitada, ya que dicha precisión “se fijará la litis en el presente asunto, y así las autoridades responsables estarán en posibilidad de rendir sus informes respecto de los actos que en específico se les atribuyen”.


A finales de diciembre, el gobierno de López Obrador dio a conocer el calendario de vacunación contra el covid-19 en México, campaña que, de acuerdo con el mandatario, será masiva, gratuita y universal.

La aplicación de las primeras dosis ha sido para el personal del salud de primera línea en el combate contra el coronavirus en todo el país, etapa que se llevará a cabo hasta febrero de este año.

7 views0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon