• Sol Olvera

Murió Sax, cofundador de Maldita Vecindad por covid-19


El músico había sido hospitalizado luego de presentar complicaciones por covid-19.


El integrante y cofundador del grupo Maldita Vecindad, Eulalio Cervantes Galarza, “Sax”, falleció este domingo 14 de marzo por complicaciones de covid-19.


La banda anunció el deceso de su compañero con un comunicado: “Con profundo dolor y tristeza les participo del sensible fallecimiento de mi amado esposo Eulalio Cervantes Galarza”, escribió Jessica Franco Landero, esposa del músico.

“Sax” era una reconocida figura del rock mexicano, y el pasado 2 de marzo anunció que había dado positivo covid-19. A pesar de que la enfermedad frustró los planes promocionales del más reciente sencillo de la banda, el saxofonista dijo que permanecería “con optimismo para salir adelante ente esta dura situación”.


A los pocos días, los niveles de saturación de Cervantes Galarza comenzaron a caer y tuvo que ser ingresado a un hospital el sábado 6 de marzo. En ese momento se reportaba con buen oxigenación, consciente y motivado.


Sin embargo, el músico no logró vencer la enfermedad. Su esposa escribió un conmovedor mensaje de despedida en el comunicado para dar a conocer la noticia:


"Hoy que mi alma y la de sus hijos sienten mucho dolor, miedo y frío, Lalo trascendió de este plano terrenal para refugiarse en los brazos del Señor. Él comienza a disfrutar su vida eterna para interpretar las mejores notas celestiales por ti y por ‘Nosotros los otros’"


Por otro lado, Franco Landero agradeció a los fanáticos por el apoyo y muestras de afecto que brindaron a la familia durante los últimos meses. “Nuestras oraciones brindarán la luz en su camino hacia la eternidad. Descanse en paz nuestro amado SAX”, finalizó el comunicado.

1 view0 comments