• Sol Olvera

Murió Sylvia Sánchez, esposa de Manlio Fabio Beltrones


El cuerpo de Sylvia Sánchez de Beltrones será velado en una funeraria en la colonia Del Valle, en la Ciudad de México.


Esta madrugada falleció Sylvia Sánchez de Beltrones, esposa del exsenador y exgobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones, informó el periodista Carlos Loret de Mola, a través de su cuenta de Twitter.


Sánchez de Beltrones falleció en la Ciudad de México, luego de una larga batalla contra el Lupus eritematoso sistémico.

La esposa del priista falleció, aproximadamente, a las 3:00 horas de este miércoles, y su cuerpo será velado en una funeraria en la colonia Del Valle, en la Ciudad de México.


Sylvia Sánchez y Manlio Fabio Beltrones estuvieron casados 45 años, y tuvieron a Sylvana Beltrones Sánchez, quien actualmente es senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Sylvia Sánchez fue licenciada en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde conoció a Manlio Fabio, donde él estudió Economía.


Durante el mandato de Manlio Fabio Beltrones en Sonora, de 1991 a 1997, creó el programa social Regalo de vida, con el que se brindó apoyo médico y quirúrgico a la población que más lo necesitaba en la entidad.


También presidió la Fundación Beatriz Beltrones, la cuál se encarga de luchar contra el cáncer de mama. La labor de esta última ha sido reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Según la página de Facebook de la Fundación Beatriz Beltrones, ésta “es una asociación civil que se instituye con la finalidad de combatir el cáncer cérvico uterino y de mama”.

En la misma página se narra que debido a este mal, la familia Beltrones Sánchez perdió a un pilar importante la familia, la señora Beatriz Beltrones, madre de Manlio Fabio y abuela de Sylvana Beltrones.


Dicen estar convencidos que de haber detectado el mal a tiempo, Beatriz Beltrones posiblemente seguiría con vida, y por esto decidieron realizar la organización, para trabajar por las mujeres mexicanas en Sonora.


“Sin embargo hoy en día estamos convencidos de que de haberse detectado a tiempo el mal que le aquejó, quizá aún gozaríamos de su presencia. Es por ello que en su memoria decidimos trabajar por las mujeres mexicanas en un rincón del País que es Sonora, desempeñando una labor altruista a través de la Fundación que lleva su nombre y centrando nuestra lucha en la parte más sensible y eficaz para convertir el cáncer que es la prevención mediante su detección oportuna”, se lee en la página.


Después de que se diera a conocer el fallecimiento de Sylvia Sánchez de Beltrones, así reaccionaron algunos políticos en Twitter:


Eruviel Ávila, exgobernador del Estado de México, envió un fuerte abrazo a la familia y les deseó pronta resignación.

La panista Lilly Téllez lamentó el deceso.

El expresidente Felipe Calderón también envió sus condolencias a la familia Beltrones.


2 views0 comments