• Sol Olvera

Murió voluntario en ensayo de AstraZeneca contra covid-19


Debido al secreto legal, nadie informa oficialmente si el voluntario recibió el placebo o no.


Este miércoles, falleció un voluntario de la prueba clínica de la vacuna contra la covid-19 en Brasil, que desarrolla la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.


Los ensayos de la fase 3 en Brasil están siendo coordinados por la Universidad Federal de Sao Paulo, quien fue la encargada de dar a conocer la noticia de la muerte del voluntario local.


La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) informó que las pruebas en Brasil seguirán pese a la muerte, pero anunciaron que ya se investiga cuáles fueron las causas de la muerte de esta persona.


Según Anvisa, los desarrolladores de la vacuna ya compartieron con la agencia los datos de la investigación que realizó el Comité Internacional de Evaluación de Seguridad sobre el caso. Anvisa informó al medio brasileño OGlobo que el caso está en evaluación.


El informe constató a partir de fuentes vinculadas al estudio internacional, y que no se identifican por obligaciones legales, que el voluntario no recibió la dosis de la vacuna, sino la sustancia utilizada como placebo.


Sin embargo, debido al secreto legal, ni el laboratorio, ni los centros responsables de las pruebas, ni Anvisa, informan oficialmente si el voluntario recibió el placebo o no.


​​​​​​​El presidente de Anvisa, Antonio Barra, dijo en una rueda de prensa que "en este momento" los ensayos clínicos de la vacuna británica "continúan" en el país.


De acuerdo con CNN, el voluntario era un hombre de 28 años y era residente de Río de Janeiro.


Expertos en el tema han mostrado su preocupación por los ensayos de la vacuna de AstraZeneca que comenzó sus ensayos en abril en Gran Bretaña, esto debido a la negativa de la empresa a proporcionar detalles sobre enfermedades neurológicas graves en dos participantes de los ensayos clínicos.

2 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon