• Sol Olvera

Muro de Palacio Nacional se quedaría una semana, pero lo destruyeron: AMLO


Decenas de mujeres acudieron al Zócalo capitalino para escribir en el muro los nombres de las víctimas de la violencia machista.


Esta mañana, durante su conferencia habitual, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que, el muro que se colocó el fin de semana para proteger el Palacio Nacional ante la marcha feminista del 8M, se quedaría durante una semana como memorial de las víctimas de violencia de género, pero se retiró porque una parte fue derribada durante la manifestación.


El sábado, decenas de mujeres acudieron al Zócalo capitalino para escribir en el muro los nombres de las víctimas de la violencia machista y lo convirtieron en una especie de memorial, con mensajes de apoyo para los deudos.


Para López Obrador, lo que hicieron las mujeres en las vallas metálicas instaladas la noche del viernes fue muy bueno:

“Dije aquí que era un buen gesto, es una manera de protestar, yo creo que hasta más eficaz, muy profunda, yo dije ‘vamos a respetar, no vamos a poder quitar el muro’, por respeto a los nombres, y pusieron flores y coronas y veladoras; pero llegan (el lunes) a rodear, no les importó nada, a destruir, entonces, ya para qué mantenemos el muro, di la instrucción ‘ya quítenlo'”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

A la pregunta expresa de si ¿lo iban a dejar más tiempo?, el presidente de México respondió que, por respeto, lo dejarían una semana, por lo menos.


“Yo tenía pensado: se hace la manifestación, se expresan y todo, está el muro y los nombres, y las flores y todo, lo tenemos que dejar, por respeto, lo vamos a dejar una semana, pero lo destruyeron, no todo pero sí”, afirmó.


Tras la manifestación del lunes, las vallas se retiraron de las inmediaciones del Palacio Nacional.

2 views0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon