• Sol Olvera

Ni virtual ni presencial: cancelan segundo debate entre Biden y Trump


El presidente de Estados Unidos se negó a realizar el evento de manera virtual.


La Comisión Nacional de Debates de Estados Unidos decidió cancelar el segundo debate entre el presidente Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden, de acuerdo a fuentes del periódico The Wall Street Journal. El encuentro estaba previsto para el próximo jueves 15 de octubre en Miami, Florida.

La decisión llega después de que Trump se negara a realizar el evento de manera virtual, a pesar de las preocupaciones tras dar positivo por covid-19, el jueves 1 de octubre, dos días después de haber compartido escenario con Biden en el primer debate presidencial.

“Ahora es evidente que no habrá debate el 15 de octubre, y la CPD centrará su atención en los preparativos para el debate presidencial final programado para el 22 de octubre”, dijo la entidad que coordina los encuentros en un comunicado. La Comisión había propuesto ayer un formato virtual para el encuentro del 15 de octubre, lo que fue rechazado por el republicano. “El vicepresidente Biden espera presentar su propuesta al pueblo estadounidense sobre cómo superar esta pandemia, restaurar el liderazgo estadounidense y nuestras alianzas en el mundo y unir al pueblo estadounidense”, dijo el viernes el portavoz de la campaña de Biden, Andrew Bates, en un comunicado.

“Es vergonzoso que Donald Trump eludiera el único debate en el que los votantes pueden hacer preguntas, pero no es ninguna sorpresa”, señaló.

5 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon