• Sol Olvera

Niega Arturo Ávila tener vínculos con Cienfuegos


Asegura que lo están involucrando con el exsecretario de la Defensa porque es favorito a la Presidencia Municipal de Aguascalientes.


Arturo Ávila acusó que se quiere involucrar su nombre al del general Salvador Cienfuegos, por el simple hecho de encabezar las encuestas políticas en la entidad por querer buscar la candidatura de Morena a la alcaldía de Aguascalientes.


La reacción llega después que el diario El Universal publicó que la empresa de la cual Arturo Ávila es el socio mayoritario, obtuvo en junio de 2018, un millonario contrato para blindar 79 camionetas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), encabezada aún por Salvador Cienfuegos, quien hoy está acusado en Estados Unidos de estar involucrado con la delincuencia organizada.

“Sí hay el ánimo de vincular el nombre de Arturo Ávila, que es un claro posible candidato a la alcaldía de Aguascalientes, con el nombre de Cienfuegos para generar un daño en la imagen.”
Arturo Ávila, en entrevista con Carmen Aristegui.

Sostuvo que tiene las manos limpias, y afirmó que apenas vio a Salvador Cienfuegos unas cuatro o cinco ocasiones, por cuestiones de la actividad que desarrolla su empresa.


“Yo al general Cienfuegos no lo conocía personalmente. Lo vi no más de cuatro o cinco veces. Me presentó un libro que yo escribí sobre el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana.


“Alguna vez hicieron una visita él y varios generales importantes a ver todas nuestras tecnologías. Hubo un interés importante del Ejército de tener artículos de alta calidad, entonces, al general Cienfuegos lo vi en el ámbito institucional. Yo no tenía ideas de que el general tenía lo que hoy le señalan”, dijo.


El empresario y político enfatiza que se le involucra con el exsecretario de la Defensa, porque su nombre encabeza las preferencias para encabezar la Presidencia Municipal de Aguascalientes, la cual se renueva en junio de 2021.


“Tenemos las manos limpias, siempre hemos hecho las cosas con absoluta transparencia. No nos preocupa, incluso, abrir el contrato es algo que podemos hacer sin problema”, mencionó.


Arturo Ávila subrayó que su empresa, IBN Industrias Militares, tiene cerca de 15 años dedicada al equipamiento de vehículos militares a nivel nacional e internacional. Se trata, defendió, de una empresa totalmente mexicana que da empleo a 600 personas.


“Si nosotros no vendiéramos vehículos al Ejército, entonces sí tendríamos que preocuparnos. Claramente es a quien les tenemos que vender, la actividad económica de la empresa, es una actividad que le permite venderle a la Sedena, y no solamente en la administración pasada, en la actual también tenemos relación con el Ejército”, indicó.

3 views0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon