• Sol Olvera

No habrá mega ofrenda pero sí fiesta virtual por Día de Muertos: Sheinbaum


A través de una aplicación se publicarán fotografías de familiares fallecidos, informa la jefa de Gobierno.


Consciente de lo que la celebración de Día de Muertos significa para los mexicanos, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno adelantó que la próxima semana emitirá una indicación para todos los panteones de la Ciudad de México, es decir, deberá ser unificada.

“Tiene que haber una instrucción única del Gobierno. No podemos dejarlo a cada alcaldía y lo vamos a anunciar ya la próxima semana. Sabemos lo que significa en términos de cultura el 1 y 2 de noviembre el ir a celebrar a nuestros muertos a los panteones, pero no queremos tampoco que haya brotes de contagios. Todo tiene que balancearse y la decisión final de qué va a pasar la vamos a dar la próxima semana en todas las alcaldías”.

Después de decir que “no es momento de festejar”, la jefa de Gobierno recalcó que la pandemia por el coronavirus sigue, “tenemos que seguirnos cuidando. No es momento todavía de grandes fiestas, y vamos a buscar balancear tanto la cultura y al mismo tiempo controlar la pandemia”, precisó.

De la mega ofrenda que cada año se instala en el Zócalo, Sheinbaum también informó que no habrá en esta ocasión, pero “vamos a hacer una fiesta virtual y ya la vamos a anunciar. Es muy especial porque, a través de una aplicación y un desarrollo que se hizo, van a poder subir a sus familiares a esta plataforma virtual, (es decir) las fotografías de sus familiares fallecidos”.

La jefa de Gobierno llamó a comprar flores de cempasúchil en Xochimilco, “hagan sus ofrendas en sus casas, ayúdenos a que los productores de Xochimilco puedan tener los mismos ingresos que tienen en esta época”.

“Es una flor bellísima que es parte de nuestra cultura, parte de la celebración de Día de Muertos.”
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.
8 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon