• don urbano

No le gustaron las preguntas a López-Gatell, abandonó reunión


Rubén Moreira, presidente de la Junta de Coordinación Política, evitó entrar en detalles y solo dijo que “hubo contrariedades en el formato, yo sólo medié en el diálogo y los partidos determinaron suspender y terminar la reunión”.


López -Gatell expuso por casi 30 minutos sus argumentos en torno al manejo de la epidemia del COVID-19, la eventual cuarta ola con la llegada del virus ómicron, cuando por votación mayoritaria ponderada de Morena, PT y PVEM se suspendieron los trabajos y se retomarán en algún otro formato por definir.


El coordinador de Morena, Ignacio Mier, informó que “se va a retomar, vamos a ver, habíamos convenido en un formato y se tomó la decisión colegiada que le corresponde a la Junta de suspender la reunión, darla por concluida hasta donde llegamos y retomarla a través de las comisiones o a través de la propia Junta de Coordinación Política”.


“Lo que va a seguir es que vamos a continuar en el diálogo, en el acuerdo. Definimos un formato, cuando se rompe lo establecido en el formato, acordó la propia Junta que se haga una reconsideración y convocar a una nueva reunión”, indicó.


El coordinador del PRD, Luis Espinoza, informó que la reunión se suspendió porque “se dio ahí una serie de desacuerdos por las críticas que se hacen al manejo de la pandemia y, por decisión de la mayoría de Morena y sus aliados, se suspendió”.


“Sin respuestas ni un reconocimiento al error por el que se ha manejado la pandemia, y es bastante lamentable que se aplique la mayoría para evitar el diálogo democrático en la Cámara de Diputados”, sostuvo.


“El cuestionamiento, las críticas, no son de los partidos de oposición, es de lo que la gente está sensiblemente preguntándose en la calle. Así inicié mi intervención. Le pregunté lo que he escuchado en la calle, que le preguntaría cualquier ciudadano al que se le ha muerto un familiar como a tantos amigos míos, tuviera la oportunidad de estar frente a usted y cuestionarlo”, agregó.


“Pero parece que a estos funcionarios se les olvida, primero, que somos parte de un poder autónomo que es el Poder Legislativo, y segundo, que vienen aquí a trabajar como funcionarios públicos”, remarcó.

1 view0 comments