• Sol Olvera

Pese a amenazas, no vamos a negociar con criminales: AMLO

El presidente de México refuerza la seguridad en Jalisco con la inauguración del nuevo cuartel de la Guardia Nacional.


Este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró el nuevo cuartel de la Guardia Nacional, en Zapopan, Jalisco, desde donde dejó en claro que su gobierno no negociará con el crimen organizado.

“Quiero que se escuche bien y que se escuche lejos: No vamos nosotros a negociar con la delincuencia, no vamos a transar con la delincuencia, vamos a actuar con estricto apego a la ley bajo el principio liberal de que, al margen de la ley, nada; y por encima de la ley, nadie. No son los mismos tiempos.”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

López Obrador recordó que su gobierno respetará los derechos humanos, pues dijo, no es con masacres cómo se va a resolver el problema de la violencia en el país. Además, reiteró su respaldo a los gobiernos estatales y municipales para seguir combatiendo la delincuencia.

“Desde luego, no vamos a violar derechos humanos, no es con masacres como se resuelve este problema, va a ser con más inteligencia que fuerza. Vamos a seguir combatiendo a la delincuencia y no vamos a dejarnos intimidar, y nos vamos a proteger mutuamente.

Se va a seguir respaldando a los gobiernos municipales, a los gobiernos estatales. En este caso, de Jalisco ante amenazas, intimidaciones, le decimos al gobernador Enrique Alfaro que no está solo, cuenta con el apoyo del gobierno federal, estamos juntos para enfrentar el desafío de la delincuencia”, expresó el presidente.

Hace unas semanas salió a la luz información sobre las amenazas que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), cuyo líder es Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”; había hecho al gobernador Alfaro.

“Es muy importante que ahora no se permita la corrupción, no se permita la impunidad. Lo hablaba con Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, de cómo se ven las cifras, los datos. O se registraban o no se atendía el problema de la inseguridad y de la violencia en Jalisco.”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
3 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon