• don urbano

Notimex, a la deriva por falta de mediación de Luisa María Alcalde



A casi un mes de que se suspendieran las actividades en la agencia de noticias del Estado, Notimex, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, encabezada por Luisa María Alcalde, poco a avanzado para resolver el conflicto entre la directiva liderada por Sanjuana Martínez y el sindicato.

La pugna obligó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, a solicitar a Alcalde a ayudar a conciliar a las partes.

“Entonces, que se busque el diálogo, el diálogo con compromisos, eso se puede alcanzar con compromisos, con respeto, escuchar a todos. En esto tiene que ayudar la Secretaría del Trabajo y le voy a pedir a Jesús también que nos ayude, que Luisa María Alcalde y Jesús Ramírez ayuden en la intermediación y en el arreglo”, dijo el mandatario.

El mandatario se pronunció por respetar el mandato de la autoridad y a favor de que las partes en conflicto dialoguen para llegar a una conciliación.

A pesar del llamado desde la Presidencia, la dependencia no emitió alguna declaración o postura respecto al conflicto que se desató en febrero pasado.

Los empleados sindicalizados declararon el paro argumentando despedidos injustificados o acosados por la directora Sanjuana Martínez, a quien López Obrador nombró para ocupar el puesto.

Tras el estallido de la huelga, a Notimex le llevó dos meses obedecer un fallo judicial que le ordenaba cerrar.

4 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon