• don urbano

Nuevo director para Banxico


El presidente López Obrador no respaldará a Alejandro Díaz de León siga al frente de el Banco de México.


Los candidatos más fuertes son Arturo Herrera, secretario de Hacienda, y Gerardo Esquivel, subgobernador del banco central.


Expertos coinciden en que a quien vaya a elegir el presidente será un economista de buen perfil, e independientemente de a quién mencione, hará su trabajo de forma correcta dado el prestigio y la autonomía que maneja Banxico.


Esta administración ha nombrado ya a tres miembros de la junta de gobierno, sin que Banxico haya perdido dirección, ni su orientación y pulcritud en política monetaria, por lo que no se esperan grandes cambios con el nombramiento.


Alejandro Saldaña, economista en jefe de Ve Por Más, indicó que, quien sea nominado, y asumiendo que el Senado lo ratifique, deberá cumplir con los requisitos establecidos por la Ley. “Deberá de ser una persona que entienda la importancia de que el Instituto actúe de forma independiente y mantenga su credibilidad”.


Carlos González, director de análisis económico y bursátil de Monex, no descarta que haya presión en los mercados conforme se acerque el pronunciamiento del presidente, pero confía que propondrá un nombre que cumpla con los requisitos del puesto.


James Salazar, subdirector de análisis económico de CIBanco, concordó en que el reemplazo de Díaz de León tendrá que cumplir con los requisitos para el cargo, además de que es normal que se generen inquietudes a medida que se acerque el pronunciamiento.



2 views0 comments