• don urbano

Nuevos casos de Viruela sísmica ponen en alerta al sistema de salud en México


Dos nuevos casos de viruela del mono, uno en Tamaulipas y otro en la CDMX, son contagios locales ya que en ninguno hay el antecedente de viajes al exterior.


El segundo caso confirmado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre) se da dos semanas después de la confirmación del primero, un ciudadano de Estados Unidos que viajó con fines turísticos a Puerto Vallarta y presentaba síntomas de viruela símica.


En este segundo caso, la Secretaría de Salud implementó medidas de aislamiento con el paciente, el cual se mantiene en el Hospital Ajusco Medio, mientras que el InDre reveló que ya se están identificando sus contactos estrechos para identificar el origen del virus.


El tercer caso se trata de una paciente residente de Nuevo Laredo, Tamaulipas. quien presenta fiebre mayor a 38.5 grados, dolor de cabeza intenso, lesiones dolorosas en la piel y labios, cavidad oral, cuello, tronco y axilas, lo que prendió las alertas.


Así lo informó la secretaria de Salud del estado, Gloria Molina, quien dijo que la paciente es una mujer de 21 años, sin antecedente de viaje al extranjero y quien solicitó atención médica en el IMSS.


México no tiene restricción alguna con los visitantes, lo que podría aumentar los casos rápidamente en el país, con este último caso los contagios ya no son de importación, sino que se han generado al interior del país.

2 views0 comments