• don urbano

OMS acepta posible transmisión de covid-19 por aire



Después de que un grupo de 239 científicos internacionales alertó sobre la transmisión por el aire de Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que "surgen pruebas" sobre dicha posibilidad de contagio.

Benedetta Allegranzi, funcionaria de la OMS, sostuvo que deben permanecer abiertos a la posibilidad y a sus implicaciones, así como a las precauciones que deben adoptarse.

Más de 200 científicos han pedido en una carta abierta que se reconozca "el potencial de transmisión aérea" de la Covid-19 y que se adopten medidas preventivas para mitigar esta vía de transmisión del coronavirus.

"Hacemos un llamamiento a la comunidad médica y a las instituciones internacionales y nacionales relevantes para que reconozcan el potencial de la transmisión aérea de la Covid-19", indican los firmantes.

La epidemia de Covid-19 "se acelera", como demuestran los 400 mil nuevos casos registrados el pasado fin de semana, advirtió el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que señaló que todavía no se ha alcanzado el pico.

7 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon