• don urbano

Operativo de Seguridad en CDMX por CELAC


A fin de garantizar la seguridad y movilidad de los participantes a la “VI Cumbre de Jefas y jefes de Estado y Gobierno” (CELAC) que se realizará en Palacio Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, desplegará un operativo los días 17, 18 y 19 de septiembre.


Como parte de estas acciones 150 oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC, a través de dispositivos de vialidad y acompañamiento de los invitados a bordo de 14 motocicletas y cinco autopatrullas, durante sus traslados al primer cuadro de la ciudad.


En tanto, en las inmediaciones del Zócalo capitalino, ya se cuenta con personal de la SSC desplegado en las vialidades primarias y accesos peatonales, en donde hay alrededor de 500 uniformados, quienes permanecerán hasta el término de la cumbre y estarán apoyados de 38 vehículos oficiales, cinco grúas y 10 ambulancias.


Además, se mantendrá cerrada la circulación en las calles Palma, 5 de Mayo, Venustiano Carranza, Pino Suárez, Correo Mayor, Corregidora, República de Argentina y San Idelfonso; así como el Circuito Plaza de la Constitución, República de Guatemala, Madero, Tacuba y Seminario.


Los efectivos policiales de la SSC se coordinarán con los Centros de Control y Comando C2 y C5, quienes a través de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México cualquier incidente que pueda poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.






1 view0 comments