• don urbano

Oposición pide se investigue empleo de recursos públicos para promoción de la revocación


Oposición pide se investigue a fondo el presunto uso de recursos públicos a nivel “campaña” federal, por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).


Representantes del PAN aseguró que la instalación al 100 por ciento de las casillas es muestra de que elINE funciona y funciona muy bien.


Ivonne Ortega, representante de Movimiento Ciudadano ante el Consejo General, se pronunció por sumarse a la defensa del INE frente a las “amenazas de quienes desde el poder viven una embriaguez de soberbia y autoritarismo”, y de quienes violan las reglas.


La oposición no sólo fustigó el que los funcionarios emanados de Morena no respetaron la reglas sino el despliegue de propaganda, presuntamente de la organización Que Siga la Democracia, la cual juntó la mayoría de firmas, cuyo financiamiento se desconoce.


“Que sea la Unidad de Inteligencia Financiera quien pueda investigar quién pagó esos espectaculares y esa campaña, que es un atropello”, expresó Ángel Ávila, representante del sol azteca.


“Vamos a meter una queja para que sea nulo este proceso”, adelantó.


Los consejeros electorales se sumaron a la condena de que no hay respeto a las reglas de parte del partido en el poder. Se actúa de forma “cínica y descarada”, destacó el consejero Ciro Murayama.


Norma de la Cruz añadió que las acciones concretadas por el INE demuestran que la consulta no fue “una farsa”.

8 views0 comments