• Sol Olvera

Ordenan capturar a Jaime Slomianski Aguilar, exfuncionario de Mancera


Él y sus colaboradores son buscados por causar una pérdida económica de aproximadamente 29 millones 454 mil 238 pesos de la Hacienda Pública.


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) busca cumplimentar una orden de captura contra Jaime Slomianski Aguilar, extitular de la extinta Agencia de Gestión Urbana, por presuntamente haber cometido un delito y causado un detrimento económico millonario a la Hacienda Pública capitalina.

De acuerdo a la Fiscalía capitalina, tanto él como varios de sus colaboradores son buscados por causar una pérdida económica de alrededor de 29 millones 454 mil 238 pesos de la Hacienda Pública.

El Ministerio Público, dependiente de la Coordinación General de Investigación Estratégica, indaga la contratación de empresas de asesoría de tipo técnico y administrativo para la planeación, ejecución, evaluación y control del proceso de obra pública y servicios relacionados, no obstante, que la institución contaba con ese tipo de actividades.

Sin la firma del titular de la extinta agencia, las licitaciones no pudieron haberse concretado, por lo que es buscado Jaime Slomianski Aguilar. Slomianski Aguilar ha presentado diversas solicitudes de amparo para protegerse de dichas investigaciones, a fin de evitar ser juzgado. La Agencia de Gestión Urbana tenía a su cargo la atención y mantenimiento a la infraestructura urbana de la Ciudad de México, como pavimentación de vías primarias, jardinería y alumbrado público.

5 views0 comments