• don urbano

Pamela toca tierra como Huracán categoría 1


La madrugada de este miércoles 13 de octubre, el Servicio Meteorológico Nacional informó que Pamela incrementó la fuerza de sus vientos y es nuevamente huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, por lo que ya se presentan fuertes lluvias en diversos municipios del estado de Sinaloa.


Antes de las 05:00 horas de este día, se localizaba aproximadamente a 130 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Mazatlán, Sinaloa, y a 235 km al este de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 22 km/h.


El huracán ha generado lluvias puntuales torrenciales en áreas de Durango, Nayarit y Sinaloa; muy fuertes en sitios de Jalisco, así como fuertes en zonas de Sonora.

También se pronostican rachas de viento de 120 a 150 km/h con oleaje de 4 a 6 metros (m) de altura en costas de Sinaloa; rachas de 80 a 100 km/h con olas de 3 a 5 m en costas de Nayarit, además de rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 m en costas de Baja California Sur y Jalisco.



3 views0 comments